martes, 14 de mayo de 2013

Día Internacional de los Museos: Jornada de Puertas Abiertas



El sábado 18 de Mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha preparado una Jornada de Puertas Abiertas en las dos Colecciones Museográficas municipales, el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa MITLE y el Museo del Castillo de Valencia de Don Juan, coincidiendo con sus horarios de apertura del fin de semana. Esta Jornada se incardina dentro de la programación de la Semana Cultural 2013 de Valencia de Don Juan y es una excelente oportunidad de acercarse a conocer parte de la cultura material e inmaterial de nuestra provincia y en particular de nuestro municipio. 

                Los que se acerquen al Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa MITLE, en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan, podrán visitar la reciente exposición Vivir en tierras leonesas, una cuidada selección de piezas de indumentaria pertenecientes al acervo de la cultura popular leonesa, de innegable belleza estética, pero cuyo elemento más destacable es el de documento trasmisor de la cultura de la provincia y de sus habitantes en el pasado. 

                El Museo del Castillo de Valencia de Don Juan se encuentra dentro de la Torre del Homenaje de la Fortaleza de los Acuña y Portugal, baluarte no solo del patrimonio coyantino, sino de nuestra Comunidad Autónoma. La colección museográfica nos permite realizar un viaje por la historia de la ciudad, capital del bajo Esla, a través de la arqueología, desde sus orígenes más remotos, hacia el siglo XIII antes de Cristo, hasta la actualidad. Más de treinta siglos pasan delante de nuestros ojos y nos hablan de las vicisitudes y vivencias de los habitantes de estas tierras, reflejo de la historia de la Península Ibérica. 

                Las visitas, que serán gratuitas, se puedrán realizar dentro de los horarios habituales del fin de semana:

MITLE Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa: de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Museo del Castillo de Valencia de Don Juan: de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

                Para una confortable visita de todos los que quieran unirse a la Semana Cultural de Valencia de Don Juan y a la celebración del Día Internacional de los Museos les recomendamos que tengan en cuenta los horarios de cierre de los museos.

¡Les esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario